¡Cuidado! Los suplementos de musculación y el dopaje

699 93 52 68
¡Cuidado! Los suplementos de musculación y el dopaje

Buscar unos buenos suplementos de musculación en Salamanca es complicado si no se tienen muy claras las diferencias entre estas sustancias y las llamadas “drogas de dopaje”.

Es muy importante saber qué sustancias están permitidas por el Comité Olímpico Internacional si quieres comprar suplementos de musculación en Salamanca.

Como ya sabrás, el “dopping” o “dopaje” es la práctica ilegal de consumir sustancias estimulantes o musculantes en grandes cantidades. Asimismo, consumirlas por vías no convencionales para aumentar de forma deshonesta el rendimiento del deportista, aumentando sus niveles de testosterona, sus capacidades físicas o eliminando el cansancio.

A la hora de buscar suplementos deportivos, es crucial leerse bien la composición de estas sustancias para evitar sorpresas desagradables antes de una competición. A veces, los ingredientes prohibidos aparecen explícitamente en el envase y, otras, sólo aparece el nombre de compuestos o sustancias que las engloban, aunque el consumidor no lo sepa.

Algunas sustancias dopantes, como la efedrina, la estricnina, la dehidroepiandrosterona, la androstenediona, o incluso la cafeína en grandes cantidades, están presentes en algunos suplementos de musculación o bebidas deportivas.

Todas estas sustancias pueden hacer que un deportista de positivo en un test de dopaje o incluso costarle la carrera deportiva. Por lo que hay que asegurarse de que el proveedor al que quieres comprarle suplementos para muscularte sea totalmente de fiar y no implique riesgos.

Aunque la industria de las sustancias deportivas está muy atrás respecto a otras en cuanto a certificados de seguridad y garantía deportiva en sus ingredientes, la mayoría de dopantes (o al menos los más fuertes) solo pueden comprarse de forma ilegal, en el mercado negro.

En Universo Fitness ponemos a tu disposición una gran variedad de suplementos para tu musculación con la garantía de que no te harán dar positivo en ningún test de dopping. ¡Escríbenos y te llamaremos gratis!

haz clic para copiar mailmail copiado