• El deporte y la nutrición en verano

    11

    Ago

    El deporte y la nutrición en verano

    La nutrición deportiva en Salamanca se ha vuelto más habitual en la temporada de verano gracias al repunte de actividades deportivas que se suelen practicar durante estos meses del año.

    Vamos a hablarte sobre los deportes que más se practican en verano, para los cuales en muchas ocasiones la gente recarga las pilas con nutrición deportiva en Salamanca.

    El footing es un deporte muy practicado a lo largo del año, excepto en los meses fríos de invierno. Se trata de correr de forma suave, manteniendo un ritmo durante un largo periodo de tiempo. En verano se practica mucho al disponer la gente de más tiempo libre.

    El ciclismo es otro deporte que se realiza de forma extraordinaria en verano al tener la gente más tiempo para realizar largos recorridos y con un clima que acompaña a dicha actividad. Pero especialmente las cuestas inclinadas, junto con el calor, hace que el reponer energías sea algo obligatorio para poder seguir disfrutando de este deporte.

    Ir a un gimnasio a practicar fitness siempre ha sido la moda entorno a estas fechas y pasadas las fiestas. Son temporadas en las que la gente quiere ponerse en forma para en verano lucir de cuerpo. Pero debes de saber que esto no se consigue en un par de meses, sino con constancia y dedicación. Junto con una buena dieta deportiva y algún producto como por ejemplo batidos de proteínas, conseguirás cualquier objetivo que te propongas.

    Es así como en Universo Fitness nos ponemos a tu disposición para que te pongas en forma y te aconsejamos sobre todo paso a seguir según tu constitución física o nivel deportivo. Te proporcionaremos una dieta deportiva que se adapte a tus exigencias, ya sea por coger volumen muscular o simplemente quemar grasas. Como complemento extra tenemos un amplio abanico de productos nutricionales con los que dar un empuje a tu actividad deportiva.

  • ¡Cuidado! Los suplementos de musculación y el dopaje

    12

    Jun

    ¡Cuidado! Los suplementos de musculación y el dopaje

    Buscar unos buenos suplementos de musculación en Salamanca es complicado si no se tienen muy claras las diferencias entre estas sustancias y las llamadas “drogas de dopaje”.

    Es muy importante saber qué sustancias están permitidas por el Comité Olímpico Internacional si quieres comprar suplementos de musculación en Salamanca.

    Como ya sabrás, el “dopping” o “dopaje” es la práctica ilegal de consumir sustancias estimulantes o musculantes en grandes cantidades. Asimismo, consumirlas por vías no convencionales para aumentar de forma deshonesta el rendimiento del deportista, aumentando sus niveles de testosterona, sus capacidades físicas o eliminando el cansancio.

    A la hora de buscar suplementos deportivos, es crucial leerse bien la composición de estas sustancias para evitar sorpresas desagradables antes de una competición. A veces, los ingredientes prohibidos aparecen explícitamente en el envase y, otras, sólo aparece el nombre de compuestos o sustancias que las engloban, aunque el consumidor no lo sepa.

    Algunas sustancias dopantes, como la efedrina, la estricnina, la dehidroepiandrosterona, la androstenediona, o incluso la cafeína en grandes cantidades, están presentes en algunos suplementos de musculación o bebidas deportivas.

    Todas estas sustancias pueden hacer que un deportista de positivo en un test de dopaje o incluso costarle la carrera deportiva. Por lo que hay que asegurarse de que el proveedor al que quieres comprarle suplementos para muscularte sea totalmente de fiar y no implique riesgos.

    Aunque la industria de las sustancias deportivas está muy atrás respecto a otras en cuanto a certificados de seguridad y garantía deportiva en sus ingredientes, la mayoría de dopantes (o al menos los más fuertes) solo pueden comprarse de forma ilegal, en el mercado negro.

    En Universo Fitness ponemos a tu disposición una gran variedad de suplementos para tu musculación con la garantía de que no te harán dar positivo en ningún test de dopping. ¡Escríbenos y te llamaremos gratis!

  • Beneficios de hacer deporte durante la menstruación

    12

    Apr

    Beneficios de hacer deporte durante la menstruación

    Hoy en día, son muchas las personas que visitan una tienda de suplementos de musculación en Salamanca. No importa si es invierno o verano, hacer deporte está de moda.

    Por este mismo motivo, los días de menstruación no deben ser un impedimento para realizarlo, sino todo lo contrario. En este post vas a poder conocer los beneficios de hacer deporte incluso cuando estés menstruando. Además, muchos suplementos de musculación en Salamanca facilitan este proceso.

    Algo que muchas mujeres desconocen es que hacer deporte durante la menstruación reduce el dolor. Gracias a las endorfinas que el organismo genera al realizar ejercicio, el bienestar físico aumenta y, por tanto, el dolor es menor.

    Además, durante este período es normal sentirse hinchada constantemente. Y el ejercicio ayudará a que te quites esa sensación, pues se eliminan los líquidos retenidos.

    Otro factor muy importante son los cambios de humor antes de la menstruación, conocidos como síndrome premenstrual. El estrés producido por este ciclo puede ser reducido incluso eliminado gracias al deporte.

    No obstante, este esfuerzo físico también tiene sus consecuencias y es que, debido a la pérdida de hierro, te sentirás más cansada tras haber realizado los propios ejercicios. Sin embargo, existe una solución, y es llevar una buena alimentación sin salirse de la dieta fitness.

    Existen diferentes alimentos que te van a aportar las proteínas y el hierro necesarios para poder dar el máximo de ti durante todo el día, como son los vegetales, los frutos secos, las carnes blancas o la yema de los huevos.

    Si quieres saber qué suplemento muscular se adapta mejor a tu cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Que la menstruación no sea un impedimento para seguir ejercitando nuestro cuerpo.

    En Universo Fitness contamos con expertos que ayudarán a que tus objetivos se logren teniendo siempre en cuenta la individualidad de las personas.

  • Algunas ventajas de los suplementos de creatina

    13

    Feb

    Algunas ventajas de los suplementos de creatina

    Entre los productos que distribuimos con más éxito en las tiendas de suplementos deportivos de Salamanca tenemos que hablar de aquellos que incorporan creatina en su composición. La creatina es un suplemento que sirve para mejorar el rendimiento deportivo, así como la masa muscular gracias a su contenido en aminoácidos como la glicina, arginina y metionina, sustancias que se forman en órganos como el hígado, el páncreas y los riñones, cuya función en transportar el trifosfato de adenosina (ATP), la fuente principal de energía para las células del cuerpo.

    Entre los muchos beneficios que aporta la creatina a quienes someten su cuerpo al ejercicio físico tenemos que hablar obligatoriamente del incremento de los niveles energéticos, y también del aumento de la masa muscular lo que se traduce en una mejora de la velocidad y la capacidad de salto. Aunque siempre hay que dejar bien claro que ninguno de los productos que distribuimos en las tiendas de suplementos deportivos de Salamanca tienen eficacia alguna si no están acompañados de un entrenamiento constante y específico.

    Una de las grandes ventajas de la creatina, especialmente para quienes se dedican a la competición es que su uso está aprobado por las autoridades deportivas ya que se trata de un elemento ciento por ciento natural que no tiene ningún efecto perjudicial para el organismo. La creatina es un compuesto natural presente en muchos alimentos cotidianos: pescados, carnes rojas, leche, huevos…

    Se recomienda habitualmente hacer tres tomas diarias de creatina: una antes del entrenamiento, otra después del ejercicio físico y una tercera antes de ir a dormir. Ven a Universo Fitness y resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre su uso.   

  • Los beneficios del aceite de coco

    12

    Dic

    Los beneficios del aceite de coco

    Nuestros expertos en nutrición fitness en Salamanca te ayudarán con sus dietas y sus consejos a conseguir una alimentación idónea para alcanzar tus objetivos. Para ellos es esencial hacer un planing minucioso de las comidas y aprender a incluir alimentos que favorezcan al organismo. Además de contar con una gran variedad de productos compuestos por proteínas, en nuestra tienda también tenemos un amplio catálogo de productos alimenticios saludables. Uno de ellos es el aceite de coco, el cual puede convertirse en el mejor aliado de tus recetas.

    La principal característica que hace que este aceite extraído del coco sea tan beneficioso y haya alcanzado tanto éxito es que no se oxida al exponerlo a altas temperaturas. De esta manera se pueden realizar fritos empleándolo sin poner la salud en riesgo, como sucede con el aceite de palma y otros aceites vegetales.

    En segundo lugar, este aceite contiene un gran número de grasas saturadas beneficiosas para el organismo. Estos triglicéridos de cadena media son idénticos a algunos de los que componen leche materna. Estos triglicéridos pasan directamente al hígado convirtiéndose rápidamente en energía.

    Además, este aceite en un gran aliado para aquellos que busquen una nutrición fitness en Salamanca que les ayude a perder peso. Como expertos en nutrición sabemos que las antiguas dietas basadas en sumar calorías no son efectivas, sino que hay que prestar atención a otros detalles como el origen de estas. En el caso del aceite de coco nos encontramos con un alimento altamente saciante y que acelera el metabolismo ayudándole a quemar grasa.  

    Si quieres saber cómo emplear el aceite de coco en tu dieta, no dudes en visitar Universo Fitness.


  • ¿Estás ingiriendo suficiente proteína para alcanzar tus objetivos?

    13

    Nov

    ¿Estás ingiriendo suficiente proteína para alcanzar tus objetivos?

    La proteína es uno de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Y si estás intentando ganar músculo, aún más. Por eso, antes de buscar suplementos de musculación en Salamanca, debes asegurarte de que tienes bien calculada la ingesta de proteínas que necesitas según la meta propuesta.

    La cantidad de proteína recomendada diariamente por la OMS es de entre 0,8 y 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal. Pero si estás intentando ganar masa muscular con suplementos de musculación en Salamanca, esta cantidad es claramente insuficiente. En ese caso, lo mejor es comenzar con unos 1,8 o 2 gramos por kilo de peso corporal, e ir viendo si con esta proporción vas ganando músculo. En caso de que no sea así, puedes probar a aumentar la proporción poco a poco.

    Para tener una referencia, 100 gramos de pechuga de pollo tiene unos 23 gramos de proteína. Si pesas 75 kilos y quieres aumentar tu masa muscular, necesitas entre 135 y 150 gramos de proteína al día. Esto se traduce en más de 500 gramos de pechuga al día. No siempre es fácil llegar a este nivel de consumo, así que es buena idea contar con los adecuados suplementos de musculación.

    Existe la creencia que solo las personas que entrenan para aumentar su masa muscular tienen que preocuparse por la cantidad de proteínas que consumen, pero incluso para personas mayores o aquellas que estén intentando perder peso es importante asegurarse de ingerir la cantidad suficiente de proteínas para no perder masa muscular.

    Si tienes dudas sobre nutrición o no estás seguro de estar consumiendo las proteínas que necesitas para alcanzar tus objetivos, en Universo Fitness te podemos asesorar para que llegues a tus metas de la mejor forma posible. Somos especialistas en nutrición deportiva y suplementos alimentarios, y podemos ayudarte a escoger los que mejor se adapten a tu caso.

  • Qué incluir en tu dieta para ser fitness

    12

    Oct

    Qué incluir en tu dieta para ser fitness

    La tendencia fitness sigue invadiendo el mundo, consiguiendo seguidores allá por donde pasa. Desde nuestro centro de nutrición fitness en Salamanca queremos hablarte de la importancia de una alimentación sana si quieres adentrarte en este estilo de vida.

    Seguro que has escuchado muchas veces que somos lo que comemos. Por eso, queremos aprovechar este espacio para darte algunos consejos para conseguir esa dieta equilibrada que garantice la salud de tu cuerpo y mente.

    Las carnes blancas son una fuente vital de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, ideales para incorporar en tu día  a día. Te ayudarán a mantener tu tono muscular, y gracias a su bajo o nulo contenido de grasas no elevarán tu colesterol. Pavo, pollo y pescado son algunos ejemplos.

    Los vegetales se convertirán en tus mejores aliados para acompañar a las proteínas. Las espinacas, lechuga, tomate, zanahoria o calabacín son algunos alimentos que te ofrecen múltiples posibilidades para combinar en tus platos. ¡No te olvides del brócoli! Es alto en fibra y es ideal para la pérdida de grasa. No solo eso, sino que es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, previene del Alzheimer y retrasa el envejecimiento. En definitiva, un superalimento que no puede faltar en tu dieta.

    También te recomendamos consumir huevos, pero ojo, mayor cantidad de clara que de yema. Con ellos podrás hacer tortillas, tortitas dietéticas o unos deliciosos huevos revueltos con vegetales.

    Por último, recuerda comer fruta y frutos secos como las nueces, avellanas o las almendras, clave para la obtención de calcio y vitamina E.

    Estos alimentos no son milagrosos, pero si les añades algunos de los suplementos y productos exclusivos de nuestro Universo Fitness te darán el empujón que necesitas para estar en forma. ¡Ven a visitarnos! Somos mucho más que una tienda de nutrición fitness en Salamanca, ya que elaboramos dietas totalmente personalizadas y gratuitas. 

  • El descanso como tercera clave para ponerse en forma

    13

    Sep

    El descanso como tercera clave para ponerse en forma

    Como expertos en nutrición deportiva en Salamanca ya hemos hablado de lo necesario que es seguir una rutina seria en cuanto a entrenos y en cuanto a alimentación si queremos mejorar nuestra forma física. Todo el mundo sabe que las dos principales claves para perder grasa y ganar músculo es entrenar y cuidar lo que comemos. Si seguimos una rutina de ejercicio adecuada y tenemos una buena alimentación complementada con productos de calidad no tardaremos en comenzar a notar los resultados. Hoy queremos hablar de una tercera base fundamental para estar sano y en forma de la que no se habla tanto: el descanso.


    Tan importante como es el hacer deporte y entrenar de manera seria es el descansa de manera adecuada. Está comprobado que el metabolismo funciona mejor en las personas que duermen cada noche un número de horas adecuado y en unas condiciones óptimas que en las personas que no cuidan este aspecto. Dormir con un horario más o menos fijado y hacerlo las horas suficientes ayudará a que tu organismo funcione mejor.

    De igual manera, para generar músculo y no lesionarnos es necesario dormir y descansar de vez en cuando. Es en ese momento cuando las fibras musculares crecen. Así que recuerda que tan importante como puede ser correr o levantar pesas, es el dormir o tomarte un día de descanso. Lo mejor es contar con un asesoramiento continuado para así sacar el mayor rendimiento a tu trabajo deportivo. Nosotros estamos a tu entera disposición como expertos en nutrición deportiva en Salamanca.

    Confía en el equipo de Universo Fitness si quieres tener acceso a los mejores productos del mercado por un precio realmente bueno.

  • La proteína de suero

    18

    Ago

    La proteína de suero

    La proteína de suero está presente en la leche y es la de más alto valor biológico que puedes encontrar entre los suplementos de musculación en Salamanca. Los lácteos contienen muy poca cantidad, por lo que deberías tomar litros y litros de leche para tomar una cantidad significativa. Una opción más cómoda y útil es consumir una buena proteína en polvo de suero de leche para obtener todas sus ventajas con una ingesta más reducida.

    Si vas a escoger unos suplementos de musculación en Salamanca, la elección de esta proteína será de un gran acierto. Es una de las que el organismo absorbe mejor y presenta menos molestias estomacales que otras de digestión más lenta y pesada. Ten en cuenta que en las etiquetas suele venir bajo la denominación inglesa 'whey'.

    El valor biológico de la proteína es una forma de medir la calidad de esta, según la cantidad de aminoácidos esenciales y la capacidad de retención de nitrógeno en nuestro organismo. La proteína de suero con un valor medio de 110 es la reina de esta clasificación. No hay otra proteína que tu cuerpo vaya a aprovechar en tal medida como esta.

    La proteína de suero puede presentarse en concentrados exclusivos de la miasma para tomar después de entrenar, también combinada con hidratos de carbono para que los tomes si eres delgado y deseas subir de peso y, por último, se puede presentar mezclada con otras proteínas de digestión más lenta para que las bebas en horario nocturno y se liberen aminoácidos paulatinamente a la sangre.

    Esta proteína presenta un alto grado de disolución, por lo que te vas a preparar unos batidos magníficos sin grumos sin sentir la textura de polvo.

    Desde Universo Fitness ponemos nuestro acento en ti, tratamos de recomendarte y ofrecerte siempre los suplementos de mayor calidad con los que alcanzarás la metas fijadas.

  • Necesidades nutricionales del runner

    15

    Jul

    Necesidades nutricionales del runner

    Para los corredores de fondo la alimentación es una parte fundamental de su entrenamiento. Contar con las dietas que hacemos en  nutrición fitness en Salamanca es garantía de que su cuerpo tendrá los nutrientes necesarios para que puedan completar las sesiones de entrenamiento y poder alcanzar sus metas deportivas.

    Los runner en general y los corredores de fondo en particular tenemos unas necesidades nutricionales muy definidas. En la carrera de fondo el músculo se nutre principalmente de los hidratos de carbono, por lo que las dietas para fondistas que diseñamos en nutrición fitness en Salamanca están pensadas para esas necesidades.

    La pasta y el arroz son la base de la alimentación de los corredores de fondo ya que son dos alimentos que contienen gran cantidad de hidratos de carbono, que son la “gasolina” con la que se mueven los músculos del runner. El músculo tiene tres nutrientes, el oxígeno (que no se obtiene por la alimentación), los hidratos (la “gasolina” buena) y los lípidos (la “gasolina” mala).

    Cuando el corredor inicia su sesión de entrenamiento, el músculo “tira” de la “gasolina” buena, ya que es la que más energía le proporciona. Pero para que el músculo tenga gasolina, debemos haber llenado los depósitos. ¿Cómo? Comiendo alimentos ricos en hidratos. 

    Pero una dieta equilibrada debe incorporar otros nutrientes como minerales, sales, necesarios para tener una buena salud que, a la postre, es la base para poder atender a las exigencias del entrenamiento diario. Los corredores de fondo también deben comer carne, pescado, legumbres, frutas y verduras, cereales, etc.

    Cuando hacemos las dietas en Universo Fitness tenemos en cuenta la casuística de cada deportista, hacemos un estudio pormenorizado de sus necesidades nutricionales y le recomendamos aquellos alimentos que le van a ayudar a poder completar sus sesiones de entrenamiento sin riesgos para la salud del corredor.

  • Tipos de suplementos de musculación

    19

    Jun

    Tipos de suplementos de musculación

    En este post hablaremos sobre los suplementos de musculación en Salamanca. Haremos especial mención a los diferentes tipos de suplementos que se pueden encontrar, así como a las características que poseen cada uno de ellos y lo que pueden proporcionarnos.

    Los suplementos de musculación en Salamanca proporcionan una serie de nutrientes para el cuerpo humano que serán beneficiosos para fomentar un desarrollo muscular progresivamente eficiente. Además, te brindará una gran energía a la hora de entrenar, por lo que la ventaja es doble.

    Así pues, veremos los productos más comunes y las características que tienen:

    - Proteínas de caseína: se trata de un tipo de proteínas que posee casi el 80% de proteínas que tiene la leche. Son proteínas que se consumen lentamente, por lo que se recomienda que su consumo se dé en situaciones en las que se vaya a pasar un tiempo sin comer (alrededor de dos horas seguidas) para que su efecto se desarrolle mejor.

    - Proteínas de leche: son proteínas que están en polvo, las cuales el 80% es caseína y el 20% que forma la parte restante es proteína de suero. Son muy bajas en grasas.

    - Proteínas de huevo: se trata de proteínas de una calidad superior, pues provienen del huevo y este posee una calidad alta en proteínas, por lo que en el mundo del fitness es algo muy consumido. Gracias a estas proteínas que forman parte del huevo, se crea músculo. Además, se aconseja a aquellas personas que sean alérgicas a la lactosa.

    - Mezclas de proteínas: esta variable está formada por una serie de proteínas diferentes, por lo que conlleva las ventajas de cada una de ellas.

    En Universo Fitness contamos con un gran equipo de profesionales que sabrán en todo momento aconsejar a los clientes sobre las medidas más convenientes para tener en cuenta con vistas a los objetivos que tengan en mente.

  • Necesidades nutricionales para deportistas

    22

    May

    Necesidades nutricionales para deportistas

    Para un deportista, el rendimiento y la optimización en el ejercicio es fundamental y en esto tiene un papel muy importante la alimentación. Por eso, desde las tiendas de nutrición fitness en Salamanca podemos ofrecerte algunos consejos sobre la correcta nutrición para la práctica deportiva: las necesidades nutricionales para un deportista, su alimentación, la hidratación o la sobrecarga de glucógeno.

    A través de la alimentación, nuestro organismo obtiene los nutrientes y la energía necesaria para el día a día. De los alimentos obtenemos cuatro tipos de nutrientes: hidratos de carbono, grasas, proteínas y ácidos nucleicos. De estos cuatro nutrientes, el aporte energético lo realizan los hidratos de carbono (en torno a 4 kcal), pero fundamentalmente las grasas (en torno a 9 kcal), mientras que proteínas y ácidos nucleicos tiene función estructural y de mantenimiento de los tejidos del cuerpo. El sobrante de energía se almacena en nuestro cuerpo en forma de hidratos de carbono (glucógeno) en músculos e hígado y en forma de grasas en el tejido graso o en otros órganos.

    Para la nutrición fitness en Salamanca es importante saber que el tipo de reserva utilizada en la obtención de energía depende de factores como el sexo, edad, clima exterior, tipo de ejercicio o composición corporal. En cuanto al ejercicio, si es suave (aeróbico) se utilizan principalmente las reservas grasas y si es intenso, las reservas de glucógeno y cuando se agota de las proteínas. Por tanto, cuando entrenamos, lo que nos interesa es una dieta rica en hidratos de carbono y adecuada en proteínas y grasas.

    Los hidratos de carbono están en cereales, arroz, pasta, verduras, patatas, etc., y el aporte en proteico de un deportista debe ser ligeramente superior a una persona no deportista. La hidratación y aporte de electrólitos también es fundamental.

    Los profesionales de Universo Fitness te asesoraremos correctamente en tu perfecta nutrición.

  • Claves para perder barriga

    18

    Apr

    Claves para perder barriga

    En nuestro centro de nutrición deportiva en Salamanca contamos con muchos clientes a los que les es imposible reducir tripa, pues es la única parte del cuerpo donde se les concentra la grasa: lo mejor es que vengas ya para para adquirir nuestros productos más acordes a tus objetivos personales y empezar a tomarlos, pero de momento lee estos buenos consejos.

    - No solo hay que hacer abdominales. Uno de los grandes errores es dedicarse a hacer abdominales como único y principal ejercicio. Pues bien, ya te avisamos que, aunque los abdominales ayuden a fortalecer, no harán que consigas el vientre plano que tanto deseas. Lo primero que debes cuidar es la dieta y, después, potenciar el ejercicio aeróbico, para culminar trabajando dicha zona. Entre los ejercicios aeróbicos recomendados destacan la bicicleta o el running, siendo recomendable practicarlos entre tres y cinco veces por semana.  

    - Aunque hay que realizar más ejercicios, está claro: los abdominales son una gran manera de tonificar el abdomen. Hay muchas formas de entrenar los abdominales, puedes probar con la típica elevación del tronco tumbado boca arriba, por ejemplo. En cuanto a las repeticiones, siempre será recomendable, en todos los casos, aumentarlas de forma progresiva.

    - Sé constante. Si queremos sentirnos bien con nosotros mismos, lo mejor es cuidarse de manera continuada durante todo el año y no el mes anterior a nuestras vacaciones. Esto también deberás aplicarlo a los productos que tomes de nuestro centro de nutrición deportiva en Salamanca.

    Si quieres ayuda para lograr todo esto, ponte en contacto con Universo Fitness: tenemos los mejores suplementos.

  • Alimentos dietéticos low cost

    21

    Mar

    Alimentos dietéticos low cost

    Cada vez más, existe una gran variedad de alimentos dietéticos en nutrición deportiva Salamanca que, combinados con tu ejercicio y dieta habitual, te ayudan a sentirte mejor y aportan a tu organismo confort. Son recomendados por nutricionistas y dietistas para favorecer tu alimentación y fortalecer tu salud.

    Si hablamos de picar entre horas o calmar la sensación de hambre, las tortitas o galletas de arroz son muy ligeras para el estómago  y ricas en fibra. Además, cada tortita contiene solo 30 calorías y es rica en vitamina B, imprescindible para aportar energía. Puedes escoger entre las más conocidas  como  las de  quinoa, espelta, multicereales, avena o tortitas de maíz con chocolate.

    En nutrición deportiva Salamanca, tienes a tu alcance los llamados "nuevos cereales" como el mijo. Incorporarlos en tus comidas diarias contribuye a equilibrar el pH del organismo, esencial para alcalinizar el sistema digestivo. Tienen cualidades antiinflamatorias y son antioxidantes; además, te aporta  la vitalidad suficiente para estar bien en el día a día. El sirope de agave se ha convertido en uno de los productos más populares cuando pensamos en endulzar las bebidas como las infusiones. Es considerado un excelente edulcorante por su bajo valor calórico. Se utiliza para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre y para dietas hipocalóricas. Muchas personas ya lo han incluido en su alimentación habitual.

    Para los celíacos, es decir, sin gluten, disponemos de  las principales marcas distribuidoras del mercado. Son accesibles para todo el mundo y la diversidad es muy amplia. Puedes consultarnos cuál de ellos te conviene más y, dependiendo de tus gustos y necesidades, te recomendaremos el más adecuado para ti.

    Con  los productos de dietética de  Universo Fitness te garantizamos y certificamos alimentos de calidad necesarios para una buena alimentación, y te animamos a disfrutarlos junto con la práctica deportiva.

  • Falsos mitos acerca de los suplementos de musculación

    15

    Feb

    Falsos mitos acerca de los suplementos de musculación

    Actualmente está muy de moda todo lo "fit", pero este es un concepto que va más allá de lo banal, es prácticamente un estilo de vida que adoptan personas que quieren sentirte y verse bien tanto por fuera, como por dentro. Como expertos en nutrición deportiva en Salamanca queremos mencionar en este nuevo post algunos falsos mitos que giran alrededor del mundo fitness:

    - Las proteínas no engordan y sirven para hacer crecer mágicamente el músculo. Esta es una falsa creencia, lo que si engordan son las calorías y las proteínas son indispensables para ganar más colágeno, para mejorar la estructura de los músculos trabajados.

    - La alimentación no es importante. Esto es totalmente mentira, una dieta equilibrada es la base principal de cualquier organismo. 

    - No es necesario tomar suplementos. Si bien en el punto anterior decíamos que la alimentación es lo principal, cosa que es cierta, no está reñido con el consumo de suplementos. Estos complementan las necesidades de tu cuerpo cuando practicas deporte. 

    Recuerda que es necesario contar con la asesoría adecuada ya que una persona sin conocimientos no puede preparar un buen plan de entrenamiento o una dieta saludable. Si quieres que tu mente y cuerpo cambien, lo primero que debes hacer es tener las ganas de empezar en esta andadura y luego buscar a especialistas en nutrición deportiva en Salamanca para que te ayuden en todo el proceso. 

    Confía en Universo Fitness son más que una tienda, ya que además de tener en un amplio abanico de posibilidades de productos de las mejores marcas y calidad, cuentan con un equipo altamente cualificado que te brindará la asesoría adecuada según tus necesidades. 

  • El auge de las barritas de proteínas

    17

    Ene

    El auge de las barritas de proteínas

    Cada vez son más las tiendas de suplementos deportivos en Salamanca y es que es un negocio que ha proliferado mucho en los últimos tiempos, debido a que cada vez son más las personas que se interesan por cuidar su cuerpo.

    De la misma manera, en las tiendas de suplementos deportivos en Salamanca hemos observado como cada vez se venden más barritas de proteínas. Un producto cada vez más demandado por todos aquellos que realizan deporte de manera habitual y sobre todo con una cierta intensidad. Cualquiera que practique deporte de manera modera o intensa necesita complementos que sirvan de aliados en la recuperación.

    Son muchos los tipos de suplementos que existen en el mercado, pero las barritas tienen algunas ventajas con respecto a cualquier otro. Lo más importante es lo cómodas que resultan. Cualquier deportista puede llevar dos o tres en la bosa, consumirlas en cualquier momento sin necesidad de preparar nada ni resultar engorroso. Estas barritas también son muy efectivas como “picoteo”. Es una gran solución para evitar comer eso que no debes entre horas. Comer una barrita es mucho mejor que tomarse una bolsa de patatas fritas o cualquier otro snack y quita mucho más el apetito. Así que, tanto a media mañana como por la tarde es una solución. Además, puedes elegir entre una gran variedad de sabores, para que nunca resulte monótono tu tentempié.

    Lo bueno de tomarse una barrita después de realizar ejercicio es que ayudas a que no se produzca esa bajada de energía tan típica al acabar la actividad.

    Ven a Universo Fitness porque tenemos todo lo que necesitas. 

  • Consejos nutricionales para elevar tu rendimiento

    26

    Dic

    Consejos nutricionales para elevar tu rendimiento

    El fitness consiste en hacer una serie de ejercicios para conseguir un estado de forma óptimo. Las tiendas de suplementos deportivos en Salamanca te pueden ayudar a conseguirlo, porque la alimentación es un aspecto trascendental y muy importante para adquirir la resistencia, la fuerza y la flexibilidad que necesitas.

    En este post te vamos a dar una serie de consejos nutricionales para que tu alimentación sea lo más sana posible y, de este modo, ayudarte a conseguir ese estado idóneo de rendimiento deportivo que buscas.

    Aparte de todos los consejos nutricionales que te vamos a dar, debes tener claro que también necesitas incluir los suplementos. Las tiendas de suplementos deportivos en Salamanca te orientarán sobre los que más convienen a tu organismo.

    Hay que tomar muchos carbohidratos (tubérculos, leguminosas, cereales, etc.) y proteínas. Si no lo haces en su justa medida, puedes llegar al agotamiento después de hacer una sesión de trabajo. Las proteínas colaboran estrechamente en el crecimiento de los músculos que van a definir y mantener tu masa muscular.

    Hay que beber muchos líquidos. La hidratación es muy importante en cualquier actividad física, pero aún más en el fitness.

    Es muy aconsejable hacer 4 o 5 tomas de comida al día, para repartir durante las 16 o 18 horas que estamos despiertos la ingesta de alimentos que nos proporcionan la energía suficiente para llevar a cabo nuestra actividad deportiva.

    Olvídate del alcohol. Si tomas alcohol, aunque sea en pocas cantidades, estás castigando el hígado y, por lo tanto, su capacidad de eliminar las grasas.

    En nuestra empresa, Universo Fitnesssomos especialistas en nutrición para esta disciplina deportiva. Nuestros profesionales, altamente cualificados y con mucha experiencia, te asesorarán con el planteamiento de tus entrenamientos personales a la vez que diseñarán una dieta individualizada para que mejores tu rendimiento deportivo de la forma más sana posible.